Agentes de aduanas de EE.UU. confiscan 2.000 auriculares de OnePlus al creer que eran AirPods falsos
Agentes de aduanas de EE.UU. confiscan 2.000 auriculares de OnePlus al creer que eran AirPods falsos
El pasado 31 de agosto, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) incautaron un lote de 2.000 Airpods de Apple «falsificados procedentes de Hong Kong con destino a Nevada» en una instalación de carga situada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York). Sin embargo, se trataba de una remesa de auriculares Buds de la marca OnePlus , con estética similar.
En su comunicado , Aduanas aseguraba que «si la mercancía fuera genuina, el precio de venta sugerido por el fabricante habría sido de 398.000 dólares» y que «la interceptación de estos auriculares falsos es un reflejo directo de la vigilancia y el compromiso diario por parte de nuestros oficiales del CBP».
La oficina estadounidense quiso mostrar el material confiscado a través de su perfil de Twitter junto al mensaje « Esto no es una manzana ».
El tuit comenzó rápidamente a llenarse de burlas y comentarios señalando que los auriculares no eran falsos, sino de otra empresa. La propia OnePlus respondió al tuit original con un « ¡Eh, devolvédnoslos! ».
Los OnePlus Buds son unos auriculares inalámbricos, puestos en el mercado junto al teléfono OnePlus Nord, a un precio de 79 dólares (unos 66 euros). OnePlus, al igual que otros fabricantes de teléfonos chinos, ha sido acusada de plagiar y fabricar dispositivos similares al iPhone. Apple, pese a la semejanza de sus diseños en la competencia, no ha presentado recursos contra los fabricantes.