Amazon da el paso y anuncia sus primeros televisores
Amazon da el paso y anuncia sus primeros televisores
Hacía tiempo que se esperaba, y por fin el gigante tecnológico Amazon se ha decidido a presentar sus propios televisores. Un paso lógico para la compañía que comercializa Alex a y una amplia gama de dispositivos Fire TV, capaces de convertir en 'inteligente' a cualquier televisor. Por ahora, los nuevos televisores solo se comercializarán en Canadá y Estados Unidos a partir de octubre, aunque es de esperar que en los próximos meses se extiendan al resto de los mercados.
Se trata de dos series diferentes, una de 'gama alta', Amazon Fire TV Omni y otra, más económica, Amazon Tv 4 . En Estados Unidos, los precios oscilarán entre los 369 y los 1.100 dólares, mucho más baratos que los de otras marcas.
Los integrantes de la serie Omni llegan en versiones de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, que es el que cuesta 1.100 dólares. Los demás, parten de los 410 dólares (43 pulgadas), y se van encareciendo a medida que aumenta el tamaño de pantalla.
Del mismo modo que en los Fire Tv actuales, será posible utilizar Alexa para controlar todas las funciones del televisor , sin necesidad de recurrir al mando a distancia, así como conectarlo a otros dispositivos externos, como cámaras de vigilancia, altavoces, etc.
Todos los televisores, además, son capaces de detectar automáticamente cualquier altavoz Echo que tengamos instalado y utilizarlo como fuente de sonido. En la serie Omni, los televisores de mayor pulgada, (65 y 75) estarán equipados con Dolby Vision.