La tecnología de visualización ha alcanzado un nuevo nivel de superioridad con las pantallas OLED. ¿Las conoces? Son paneles que elevan cualquier experiencia visual. Y es que por sus características técnicas son capaces de ofrecer imágenes de calidad apegadas al mundo real. Pero, ¿cuál es su verdadero impacto? Son totalmente inmersivas. Es decir, sentirás que estás dentro del contenido que disfrutas. Sigue leyendo, aquí más detalles.
¿Qué son las pantallas OLED?
Empezamos por aclarar que sus siglas significan Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Con esto en mente, es más fácil dilucidar cuál innovación propone respecto a las tecnologías anteriores. No usan la luz de fondo como las LCD, sino que emiten su propia luz porque están compuestas de píxeles orgánicos que se iluminan de forma individual cuando reciben corriente.
6 Beneficios de las pantallas OLED para los usuarios
Lo anterior significa que cada píxel trabaja de forma independiente. En este sentido, el resultado es notablemente superior. Aquí te presentamos 6 beneficios de las OLED:
1. Ángulos de visión más amplios
En este tipo de paneles la distorsión ha quedado minimizada, pues tienen excelentes ángulos de visión. Esto quiere decir, que puedes ver el contenido desde cualquier lugar sin que la imagen pierda nitidez o aparezcan los indeseados reflejos. Además, la visibilidad desde múltiples perspectivas siempre mantiene los colores y el contraste original.
2. Colores vibrantes
¿Fotos, videos y juegos de calidad? Las OLED nos regalan imágenes muy realistas. Esto se debe a que los píxeles emiten su propia luz de forma independiente. Es un proceso que genera colores más vivos, ricos, precisos y saturados. En consecuencia, trabajan con una gama amplia de colores que siempre mantienen su uniformidad.
3. Son delgadas y flexibles
Hemos estado acostumbrados a las pantallas gruesas que aumentan el peso del dispositivo en general. No obstante, las OLED, como las de pura 70, cambiaron este patrón, ya que no necesitan de paneles complementarios o luz de fondo. Sin duda, estos factores contribuyen a su delgadez y flexibilidad. Sí, encontrarás algunas curvas y otras que se doblan.
4. Tiempo de respuesta rápido
Los píxeles OLED tienen una naturaleza que les permite encenderse y apagarse con rapidez. Esto disminuye considerablemente el tiempo de respuesta de la pantalla. ¿El resultado? Minimiza el desenfoque en los movimientos, por lo que disfrutarás de una reproducción más suave. ¿Eres gamer? Entonces notarás el cambio de inmediato.
5. Eficiencia energética
La retroiluminación en otras pantallas requiere de un consumo de energía elevado. Se apagan más rápido, necesitas cargarlas constantemente, etc. Sin esto y gracias a los píxeles orgánicos, las OLED generan menos gasto energético. Por cierto, también hay que destacar los materiales que usan para construirlas, pues logran una alta eficiencia luminosa.
6. Negros verdaderos
Aunque todas las tecnologías de pantalla buscan emitir colores cercanos a los reales, los píxeles OLED son los ganadores. ¿El motivo? Cambiaron la naturaleza de emisión de luz. No usan retroiluminación constante, sino que emiten luz individual. Esto significa que cuando se apagan, representan el color negro verdadero para niveles de contraste impresionantes.
Conclusión
Estos beneficios han promovido a las pantallas OLED como unas de las opciones de compra más innovadoras para los consumidores. ¿Te atreves a adquirir un smartphone con esta tecnología? Esperamos que después de este blog te animes a buscar modelos. No te resistirás y acabarás con uno en tu casa. Como dijimos anteriormente, disfrutarás todos los días de imágenes nítidas y de un diseño de alta calidad. ¡Espera nuestro próximo artículo!