Noticias relacionadas
Samsung anuncia la llegada a España de sus nuevos televisores Neo QLED
LG ha elegido como marco para presentar sus nuevas televisiones del 2021 la ESNE , (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), ubicada en Madrid, donde sus alumnos expondrán sus creaciones digitales a través de los televisores de la tecnológica durante una semana. Los años de Olimpiadas, junto con los de los mundiales de fútbol, suponen un gran incremento en las ventas de dispositivos de este tipo, ya que mucha gente aprovecha estos eventos deportivos para renovarlos. Esta es la razón de que los fabricantes hagan también grandes esfuerzos para lanzar sus mejores productos y suplir esa demanda.
LG, líder en España en televisores de más de 1.000 euros, es decir, en la categoría premium, ha presentado dos modelos nuevos, el QNED MiniLED y el OLED Evo .
Pertenecen a dos categorías completamente diferenciadas, las del panel OLED donde la iluminación de la pantalla se produce a nivel de LED de forma independiente, dando mejores contrastes y brillo, y LCD donde la retroiluminación viene de atrás, con resultados más modestos, pero más asequibles.
Los dos modelos están enfocados en cuatro tipos de consumidor: el fan de los eventos deportivos que encontrará su propio modo para resaltar, por ejemplo, el césped de un partido de fútbol, el de las series y películas con 'filmmaker mode', el 'gamer', del que hablaremos más adelante, yel estilo de vida.
QNED MiniLED
QNED MiniLED es el televisor estrella presentado por LG durante el evento. Un panel LCD, es decir con retroiluminación, de algo menos calidad que el OLED, pero también más barato. Los nuevos QNED MiniLED mejoran considerablemente los contrastes y color de sus antecesores gracias a multiplicar el número de LEDS y zonas de luz. Un televisor LCD actual puede utilizar 600 LEDS para iluminar la pantalla, LG está utilizando en el modelo más básico de QNED MiniLED 6.000 LEDS, y en las pantallas de mayor tamaño, 30.000 LEDS distribuidos en 2.400 zonas.
Con ello se consigue localizar la luz en zonas más pequeñas de forma más precisa, logrando unos mejores contrastes. En cuanto al color, gracias al Quantum NanoCell que se comporta como si fueran Quantum Dots, pueden representar el color hasta con un 98% de fidelidad. Los modelos 8K cuentan con el procesador inteligente a9, el más potente de LG, y los modelos 4K el a7. En cuanto a imagen, encontraremos, HDR Dolby Vision IQ, HDR10, HLG y Dolby Atmos. Pero lo realmente a destacar son los cuatro modos de juego que LG ha diseñado para atraer a los 'gamers' , el standard, FPS, RTS y RPG, y el acceso directo a plataformas de juegos en 'streaming' como Stadia o GeForce Now. Los tamaños de las pantallas van desde las 65 pulgadas a las 86 pulgadas, tanto en 4K como en 8K.
OLED Evo
En cuanto el OLED Evo, presentado hace unas semanas, es la televisión más premium de LG que equipa la tercera generación de paneles OLED, un 20% más eficientes que la anterior . Eso se consigue modificando el material con las planchas, para alcanzar el 100% de la fidelidad del color. Las pantallas OLED siempre logran el máximo nivel de contraste, y eso se mantiene en las OLED Evo. Este televisor lleva el procesador más potente de LG, el Alpha 9 de cuarta generación, al igual que los QNED MiniLED 8K.
Temas
LG
Gadgets
Televisores