Sony RX10 III pone el foco en el alcance del objetivo y a la resolución 4K
Sony RX10 III pone el foco en el alcance del objetivo y a la resolución 4K
De estética continuista y poniendo el acento en sus capacidades para la grabación de video, Sony ha desvelado su nueva cámara fotográfica, RX10 III , de la línea Cyber-Shot RX, y que permite grabación en video con calidad 4K o Ultra Alta Resolución, la resolución más alta a nivel de consumo y el objetivo de los fabricantes de tecnología de imagen.
Esta cámara compacta de lentes intercambiables contiene un sensor CMOS Exmor RS de 20.1 megapíxeles de una arquitectura «apilada» -como denomina la firma nipona-, y que tiene un tamaño de una pulgada. Promete una gran sensibilidad a la luz natural.
Es capaz de disparar ráfagas de 14 frames por segundo y registrar secuencias de video a cámara súper lenta (hasta 960 frames por segundo), por lo que también está indicada a profesionales que requieren de parar la imagen en eventos de movimientos rápidos.
Tiene un obturador que es capaz de exponerse a velocidades de hasta 1/32000 segundo.
Con un visor tecnología OLED, la joya de la corona de la RX10 III es la lente Zeissm, que cubre 24-600 milímetros, equivalente a 25 aumentos ópticos. Uno de sus grandes logros es que el enfoque AF, de gran velocidad, puede detener escenas en movimiento en solo 0.09 segundos.
La Sony RX10 III cuenta, además, con una serie de mejoras en comparación con los modelos actuales, como los anillos de lentes triples para enfoque, zoom y apertura, cada uno utilizable desde el lado de la lente y que promete un funcionamiento suave. Este modelo tiene un nuevo botón de enfoque de retención en el cuerpo del objetivo, que permite que la distancia de enfoque se bloquee cuando se presiona y también puede asignarse como botón de función personalizada. Disponible a partir de abril por 1.600 euros .